Gestión de Requerimientos y Administración de Cambio

Si estamos convencidos que es necesaria la comunicación entre los diferentes actores de un proyecto de software, tanto o mas debemos estarlo respecto a que esta deba ser los mas concisa y completa posible a fin de garantizar que el producto resultante cumpla con todos los requisitos existentes y que este esfuerzo no compita con nuestra actividad principal que es la de desarrollar los mismos.

Además, esa información deberá ser compartida y estar disponible entre todos los actores, al mismo instante en que esta haya sido actualizada por uno de ellos, a fin de asegurar que ningun inconveniente permanezca sin resolución por mas tiempo que el necesario.

La solución ideal a esta ecuación es la Gestión Automatizada de Requerimientos de Cambio, que le permiten realizar un seguimiento a la solicitud de un cambio al software durante todo el ciclo de vida de la misma, y compartir la información recogida en cada etapa con todos los actores del proyecto.

Con IBM® Rational® ClearQuest® no importa el tamaño de su equipo de trabajo, ni si están juntos o distribuidos o la plataforma que usen –Windows, Unix o Web– IBM® Rational® ClearQuest® captura, controla y gerencia cualquier tipo de requerimiento de cambio en el proyecto. IBM® Rational® ClearQuest® esta incluido en cada versión de Rational Suite. Cuando es usado en conjunto con IBM® Rational ClearCase Ud. puede obtener los máximos beneficios de una solución completa para el gerenciamiento de control de cambios, relacionando cambios hechos sobre componentes de software a su requerimiento original.

Solución que le brindamos:

Nuestra empresa apunta a resolver dos aspectos importantes en la decisión de implementar una solución de Gestión Automatizada de Requerimientos de Cambios: Cuáles productos adquirir y Cómo implementarlo eficientemente.

Las Suites de productos IBM Rational abarcan todo el ciclo de vida del desarrollo del software, pero quizá su empresa sólo requiera hacer más eficiente una de las etapas del mismo. Nuestros profesionales le ayudarán a identificar la herramienta específica para esa decisión y el método preciso para su implementación eficiente.